La red social ha incorporado un sistema de inteligencia artificial que detecta algún probable suicida.(GETTY)
La red social ha incorporado un sistema de inteligencia artificial que detecta algún probable suicida.(GETTY)

¡Las redes sociales también hacen milagros! Una mujer de 60 años posteó su despedida en un grupo de , donde indicaba que estaba cansada de su vida y lo mejor que podría hacer es acompañar a su 'viejo' y abuela.

Sin embargo, esta señora no tenía pensado que la famosa red social  ha implementado desde hace algunos años un sistema de que permite descifrar —a través de palabras claves— la intención o el objetivo de cada 'posteo' o publicación.

El mensaje fue detectado por un algoritmo en un centro de monitoreo de California (EE.UU.) A los minutos, los colaboradores de la enviaron el 'post' al Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal porteño.

La Policía argentina, que sólo contaba con poca información (horario del post, datos del perfil y el IP), comenzóa buscar información en la 'Red Inteligente de Fuentes Abiertas', espacio que cruza registros públicos más la base donde se alojan los datos personales.

En tan solo tres horas, los agentes llegaron a la casa y encontraron muchas pastillas en el escritorio. "Cuando llegamos a la casa, la mamá, que es una señora muy mayor —al parecer de 90 años— estaba aturdida y nos atendió en la puerta. La mujer había consumido varias de esas pastillas y pudieron salvarla. Hoy está bien físicamente aunque ya pedí asistencia psicológica para que esto no le vuelva a ocurrir", le dijo la fiscal al .