Así como son útiles en varias situaciones, a veces se pueden convertir en una amenaza. Hace más de un mes surgió , una aplicación pensada para niños de entre 6 y 13 años, solo disponible en y para dispositivos.

Este martes, 97 expertos en desarrollo escribieron una carta abierta a , fundador de , para pedirle que la elimine lo más pronto posible.

Todos ellos pertenecen a la Campaña por una infancia sin comerciales (CCFC, por sus siglas en inglés) y otras 13 organizaciones que trabajan por la infancia en Estados Unidos.

En una de las líneas se lee que los menores no están preparados para las redes sociales pues todavía no comprenden "las complejidades de las relaciones en Internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad".

"Cada vez más investigaciones muestran que el uso excesivo de y redes sociales es dañino para los niños y adolescentes, por lo que es muy probable que esta nueva aplicación perjudique su ", agrega.

Facebook se pronuncia

Hasta el momento, Facebook ha señalado que, antes de lanzar esta aplicación, consultó con miles de padres y una docena de asesores para diseñar un enfoque adecuado.

"Desde que lanzamos Messenger Kids, en diciembre, nos llegaron comentarios de padres que dicen que les ayuda a estar en contacto con sus hijos y a ellos con familiares que viven lejos", aseguran.

"Hemos escuchado historias de padres que trabajan en turnos de noche y que pueden leerles cuentos a sus hijos y de madres que viajan por trabajo y que pueden hablar con sus hijos cuando están fuera".

Asimismo, señalan que Messenger Kids requiere la aprobación por parte de los padres y que, los datos que se generan con su uso, no se utilizan para publicidad.