Sigue actualizado en nuestra APP

Facebook, pecado para ayatolá iraní

El líder religioso Lotfollah Safi Golpaygani considera a la popular red social “anti islámica” porque “propaga inmoralidades”.

Golpaygani dice que Facebook podría debilitar la fe religiosa. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ayatolá iraní Lotfollah Safi Golpaygani calificó a la red social Facebook de "anti islámica" y la participación en este nuevo medio de "pecado", informó hoy la agencia de noticias persa Isna.

"Es anti islámico y no está permitido acceder a una página web que propaga inmoralidades y podría debilitar la fe religiosa", señaló el ayatolá. Por eso, pertenecer a esta red social es "haram" (pecado).

En Irán se pregunta con frecuencia a los líderes espirituales por su opinión sobre temas sociales, y sus declaraciones son asumidas como una especie de decreto.

No obstante, el ayatolá no rechaza totalmente el uso de Internet. "No hay problema en acceder a páginas web que propagan criterios religiosos y no conducen a inmoralidades", agregó.

Pese a las fuertes limitaciones impuestas por el Gobierno, según cifras oficiales de octubre, 17 millones de iraníes usan Facebook. Sin embargo, observadores estiman que la cifra real de usuarios es mucho más elevada.

Ir a portada