El director ejecutivo de , , aceptó declarar en el Congreso de tras el  de usuarios por la firma Cambridge Analytica.

La audiencia tendrá lugar el 11 de abril a las 10 a.m. hora local (14.00 GTM) ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, según confirmaron los congresistas Greg Walden y Frank Pallone, presidente y vicepresidente del comité, respectivamente.

"Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea", dijeron Walden y Pallone.

"Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril", agregaron.

La comparecencia se producirá después de que a mediados del mes de marzo se desvelara que la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU., empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

El joven ejecutivo también fue invitado a dar explicaciones ante la Comisión Judicial del Senado el 10 de abril, junto con los jefes de otros dos colosos de la internet: Sundar Pichai (Google) y Jack Dorsey (Twitter).

Su asistencia a ese comité no ha sido confirmada, pero según dijo la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, al San Francisco Chronicle, Zuckerberg en principio estaría de acuerdo con ir al Senado también.

Con información de agencias EFE, AFP y AP.