(Bloomberg)
(Bloomberg)

Los fundadores de las principales compañías de tecnología de formaron una organización para apoyar la reforma migratoria en su país.

La iniciativa fue propuesta por , creador de , quien hoy anunció el proyecto y recordó su propio pasado como nieto de migrantes.

"Mis abuelos fueron un cartero y un oficial de policía. Mis padres son doctores. Yo empecé una compañía. Nada de esto podría haber sucedido sin una política de bienvenida a la inmigración, un gran sistema educativo y comunidad científica líder en el mundo, que creó Internet", señaló Zukerberg.

La organización está integrada por líderes de la comunidad tecnológica como el cofundador de , Reid Hoffman; el presidente de , Eric Schmidt; la consejera delegada de , Marissa Mayer; y el fundador de , Drew Houston, entre otros.

Ellos pretenden trabajar con representantes del Congreso, el Gobierno y de los estados para apoyar cambios en la política migratoria de EEUU. Las propuestas bipartidistas abogarán por una "reforma migratoria global" que comience con una política de seguridad efectiva en la frontera y continúe en el sistema educativo.

"(Los recursos) más valiosos son la gente talentosa que educamos y atraemos a nuestro país", porque una economía basada en el conocimiento "puede llegar más lejos, crear mejores trabajos y proveer una mayor calidad de vida para todo el mundo en el país", afirmó el multimillonario de 28 años.