Indignación por profesores de escuela estadounidense que se disfrazaron de “muro de Trump”

En el disfraz de muro fronterizo se lee "Make America Great Again", lema de campaña de Donald Trump; mientras que quienes se disfrazaron  de "mexicanos" llevaban sombreros, ponchos y maracas. Imágenes causaron polémica en Facebook.

Redacción Redacción

En el marco de las celebraciones por Halloween, parte del personal de la escuela primaria del Distrito Escolar de Middleton en Middleton, Idaho, Estados Unidos, decidió disfrazarse de "mexicanos" y de "muro fronterizo". Las fotografías se compartieron a través de la cuenta de Facebook de la institución y no tardaron en generar polémica entre los usuarios.

Es posible leer que el disfraz de "muro fronterizo" se ilustra con la frase "Make America Great Again", popular lema utilizado por Donald Trump durante su campaña presencial. Se observa también que quienes se disfrazaron de "mexicanos" utilizan sombreros, maracas y hasta bigotes. 

Las imágenes se compartieron en Facebook y fueron eliminadas algunas horas después de su publicación, pero ya habían sido descargadas por varios usuarios que no tardaron en expresar su molestia y tachar a los docentes de racistas.

"Estas fotos son extremadamente desalentadoras", escribió en Facebook la cuenta de estudiantes de DACA de Idaho. "TODOS los niños deben tener derecho a un ambiente de aprendizaje que celebre todos los orígenes. Imagina, ¿cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así? Esto NO es gracioso. Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor".

Tras la viralización de las imágenes, Josh Middleton, director de la escuela, habló sobre los disfraces y señaló que solo se dio cuenta de lo ocurrido cuando un padre le avisó sobre el hecho, a quien le ofreció sus "más sinceras disculpas".

"Me mostraron esas fotos y (estaba) profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces que son claramente insensibles e inapropiados", dijo, y agregó: "¿Creo que hubo una mala intención en esta pobre decisión? No. ¿Hubo un mal juicio involucrado? Absolutamente.", dijo el directivo en un video de Facebook Live.

Agregó que la institución está investigando el problema, pero no confirmó si alguno de los maestros será suspendido o despedido. 

Tags Relacionados:

México

Facebook

Fotos

Viral

Ir a portada