Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pequeño 'Shadow', un , llegó al hospital veterinario Silver Lakes en muy mal estado, luego de ser encontrado atado a una cerca sin agua ni comida, en .

El pequeño animal presentaba lesiones en el cuello producidas por la correa con la que había sido atado a la cerca. Además, presentaba heridas en la piel producto de la sarna que lo aquejaba. Según la doctora Kuhn, el perro presentaba heridas de al menos varios días.

Luego de una intensa rehabilitación, gracias a la ayuda de un vecino anónimo y de un grupo de rescate de animales, el pequeño 'Shadow' se encuentra mejor y consiguió ser adoptado por una familia.

►Te puede interesar: 

La historia de este animal fue usada por la policía de Pembroke Pines para emitir una fuerte advertencia respecto al maltrato animal a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Estamos compartiendo esta historia, y las imágenes gráficas, en un intento de prevenir incidentes similares de crueldad animal. Ser propietario de un animal viene con la responsabilidad de dar refugio, alimentación, y cuidar de ellos - si usted es incapaz de cumplir con esta responsabilidad, lo correcto es buscar un nuevo dueño que lo haga. Dejar a su mascota sin acceso a comida, agua o refugio es ilegal. Es ilegal dejar a su mascota sufrir dolor por heridas u otras dolencias médicas sin atención veterinaria", es parte del mensaje.

Luego de una investigación, se identificó a la dueña del pequeño perro. Jenniemae Mathurin, de 55 años, enfrenta ahora un cargo de crueldad animal.