Ha pasado un mes desde que los voraces incendios ocurridos en , Estados Unidos, redujeron a cenizas un gran número de viviendas. Imágenes y videos del siniestro abundan en plataformas como Facebook, en donde también se pueden encontrar esperanzadores clips que demuestran la fortaleza de quienes se niegan a rendirse ante el desolador panorama dejado por las llamas.

Lo anterior, debido al reciente hallazgo de Timber, una pequeña gata que fue encontrada por su familia mientras deambulaba entre los escombros sola y, sorprendentemente, sana y salva. La grabación subida a Facebook así lo demuestra.

Según contó Courtney Werblow, dueña de la mascota, el animal había desaparecido poco antes de que las llamas obligaran los residentes a abandonar la zona. Tras las evacuaciones, temieron que nunca más volvieran a ver al minino. Sin embargo, el destino les tenía preparada una gran sorpresa. 

Werblow y algunos familiares se dirigieron al lugar en el que estaba ubicada la casa de sus padres para examinar si había algo que se pudiera recuperar de entre las cenizas. No obstante, fueron sorprendidos por la repentina aparición de Timber, quien paseaba cerca de la zona.

La reacción de la mujer y  del gato tras el encuentro es simplemente emocionante. Courtney no puede evitar emocionarse al verla y empieza a llorar mientras invita al gato a acercarse. Timber, por su parte, se muestra algo confundida en un inicio, pero termina corriendo hacia la señorita, quien la esperaba con un plato de comida. La escena se viralizó tras compartirse en Facebook.

"Después de tantas pérdidas, este es un testimonio de resistencia, fortaleza y amor", escribió Werblow en Internet.

"Ella es un gato de familia increíble y estamos muy felices de tenerla de nuevo en nuestros brazos", agregó.

En Facebook, la publicación obtuvo una gran recepción, llegando a superar las 730 mil reproducciones y las 12 mil reacciones.

TAGS RELACIONADOS