Módulos Temas Día

Estudiante grabó a su profesor mientras la acosaba sexualmente en Colombia [VIDEO]

En el clip, se observa al docente de la Universidad Nacional de Colombia  intentando besar a la jovencita y haciéndole tocamientos indebidos en el cuerpo. (ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON EXPLÍCITAS)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una estudiante de la Universidad Nacional de Colombia grabó el momento en que era acosada sexualmente por su profesor, quien además es director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de dicha casa de estudios.

La joven fue identificada como Lizeth Lorena Sanabria, mientras que el docente responde al nombre de Freddy Alberto Monroy, según lo dio a conocer W Radio Colombia, que divulgó en su cuenta de Facebook el video grabado por la víctima.

En una entrevista con el medio que difundió las indignantes imágenes, la estudiante reveló que cuando comenzó sus estudios de la maestría, el docente se mostró muy cordial, dispuesto a asesorarla académicamente, y por ello se ganó su confianza.

“Él es muy hábil, se gana la confianza de las personas mostrando interés con el tiempo que le dedica a tu trabajo y a tus intereses académicos”, señaló la universitaria, quien precisó también que antes de la grabación, ya había ocurrido un primer episodio de acoso.

“Me llevó contra la pared y tocó mi cintura y los senos. Pese a mi rechazo, me pidió que le diera un ‘pico’, y dijo que no me preocupara, porque no me metería la lengua. Yo logré separarlo de mí (…) pero actuando de manera ansiosa volvió a tocarme los senos, diciéndome: ‘déjame sentirte, déjame darme ese gusto’” , contó la estudiante sobre el incidente.

Lizeth Sanabria señaló que después de este hecho “entró en depresión” y pensó en abandonar la maestría.  Sin embargo, posteriormente, otra  alumna a quien también asesoraba el sujeto le escribió para revelarle que también “había sido víctima de ataques lascivos por parte del profesor”.

Esta situación la motivó a realizar la grabación y así tener una prueba del acoso del profesor; por lo cual decidió pedirle a Freddy Monroy que siguiera siendo su tutor de la tesis —a pesar de que ella misma le había pedido cambiar de asesor— pues necesitaba volver a encontrarse con él.

“Era la única forma de conseguir la evidencia. Ese día, antes de llegar, iba en el bus llorando, pensando que no lo podía hacer, pero me decidí y dije: ‘Que pase lo que tenga que pasar y voy a tomar la evidencia’”, precisó.

El video habla por sí solo. En las imágenes, se ve cómo el profesor intenta besar en repetidas ocasiones a la estudiante, pese a que ella se resiste y le dice varias veces que “No”. Incluso se ve como llega a realizarle tocamientos indebidos en el cuerpo.

Sanabria indicó que denunció en la universidad al profesor, por lo que se inició un proceso disciplinario contra él. Además interpuso una denuncia de acoso ante la Fiscalía. “Él utilizaba su posición dominante para hacerme sentir inferior, como si tuviera que ceder mi dignidad sexual a cambio de sus orientaciones académicas, a través de la fuerza y el sometimiento”, puntualizó.

Tags Relacionados:

Acoso sexual

Colombia

Leer comentarios ( )

Ir a portada