Cuatro sujetos torturaron a un hombre con discapacidad en vivo por Facebook. (Captura Facebook/BBC)
Cuatro sujetos torturaron a un hombre con discapacidad en vivo por Facebook. (Captura Facebook/BBC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro sujetos de ascendencia afroamericana fueron detenidos este jueves luego que torturaran a un hombre con discapacidad en Chicago (). El hecho fue transmitido en vivo a través de por 30 minutos.

En el video se observa como la víctima está atada y amordazada con unas sogas anaranjadas en un rincón, mientras que dos de sus atacantes le cortaron su ropa con una navaja y golpearon salvajemente pisándole la cabeza. Incluso cortaron parte de su cuero cabelludo.

Durante la tortura se puede oír como los sujetos se burlan, ríen, bromean y fuman en torno a la agresión, mientras que el hombre con discapacidad permanece temeroso e inmóvil en el suelo.

La Policía de Chicago calificó este hecho de "repugnante" y denunció a los dos mujeres y dos hombres identificados como Jordan Hill (18), Tesfaye Cooper (18), Brittany Covington (18) y Tanishia Covington (25).

Los cargos que pesen sobre ellos son de crimen de odio, agresiones agravadas y ataque agravado con un arma mortal. En el video también se oye que los jóvenes atacantes gritan insultos e improperios hacia el presidente electo Donald Trump.

"Le hace a uno pensar que podría llevar a unos individuos a tratar a alguien así", expresó el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, en una rueda de prensa trasmitida por Twitter.

TAGS RELACIONADOS