La cruel historia detrás del video del oso bebé que se hizo viral

Un osezno que se desliza una y otra vez por una ladera ante la mirada de su madre, un video hecho con un dron y la irresponsabilidad de la mano humana.

Redacción Redacción

Seguramente habrás visto las imágenes del osezno que "nos da una lección para que no nos rindamos" y todas esas interpretaciones que se han estado compartiendo a través de la red social  Facebook. Sin embargo, puede que no muchas personas hayan advertido la historia detrás de las imágenes que se han convertido en  viral, y que por poco termina en tragedia para el osezno y su mamá.

El video, difundido a través de  Facebook , que cuenta con más de 20 millones de reproducciones, lo ha compartido la ecologista y presentadora Ziya Tong. Se trata de una de las directivas de WWF Canadá y es la presentadora del programa Daily Planet de Discovery Channel, por lo que en principio nunca pensaríamos que podría haber maltrato animal detrás de estas imágenes viral.

Según las imágenes viral propaladas a través de la red social Facebook, una osa y su cachorro caminan por una ladera bastante pronunciada y cubierta de nieve. La madre cae por ella unos metros, se agarra y trepa. Sin embargo, su cachorro, con menos recursos y fuerza, cae una y otra vez para desesperación de la hembra que lo ve todo desde la cima de la colina. Es una situación realmente tensa que se ha documentado con la cámara de un dron.

Millones de cibernautas vieron las imágenes como una historia de superación y como un ejemplo a seguir, pero realmente se trata de un acoso a los osos para registrar la escena. El usuario de Twitter Dr. Bioblogo ha explicado la historia y nos ha hecho ver la cara menos tierna del video  viral del osezno y su mamá en Facebook.

notitle

"Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta [...] de no ser por el dron que les persigue", explica sobre el video que se hizo viral en Facebook.

En una parte de las imágenes, el osezno logra recuperarse y casi alcanza a su madre, es ahí donde el dron intenta acerca para registrar más en detalle la escena. "La madre MIRA DIRECTAMENTE AL DRON y ataca cuando está más cerca.
Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia", añade Dr. Bioblogo sobre las imágenes que se hicieron viral en Facebook.

"El osezno podría haber muerto perfectamente. Pero la mayoría de la gente ve el video viral en Facebook como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal. Y así nos va. Estamos ciegos ante la evidencia", finaliza el usuario de Twitter en su explicación sobre las imágenes que se viralizaron.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Ir a portada