Facebook reveló los números de identificación de los ordenadores conectados a internet en este caso. (AFP)
Facebook reveló los números de identificación de los ordenadores conectados a internet en este caso. (AFP)

Un tribunal de condenó a a divulgar las direcciones IP que se usaron para publicar en Internet fotos comprometedoras de una persona, indicó este martes el abogado de la agraviada.

Diez días después de este fallo, Facebook reveló los números de identificación de los ordenadores conectados a Internet, los cuales estaban conectados con dos cuentas de la red social que difundían información personal y fotos privadas de su clienta, puntualizó el abogado Yohei Shimizu.

"Aunque se imaginaba quién estaba detrás de esto, ella no tenía pruebas", declaró Shimizu en Tokio.

No es fácil identificar a una persona que se hace pasar por otra en Internet, pero con estas direcciones IP pudo recurrir al proveedor que revelan estas direcciones, afirmó el abogado.

Según él, se trata de la primera decisión de este tipo en Japón, pero este mismo tribunal había tomado una decisión similar en agosto contra Facebook, en un caso de difamación.

El llamado "porno de la venganza" consiste en difundir por Internet fotos o vídeos de personas desnudas tras un conflicto o una ruptura. Varios estados de Estados Unidos lo consideran un delito.

La justicia japonesa también condenó a suprimir informaciones que asocian el nombre del querellante con un delito que no cometió, meses después de que una corte europea proclamara el "derecho al olvido".

Fue la primera decisión de este tipo en Japón. En el pasado, Google fue condenado por la justicia de diferentes países a suprimir los resultados de búsqueda, por ejemplo en el caso de páginas difamatorias.

AFP (Tokio)