Módulos Temas Día

Acciones de Facebook afectadas por escándalo de filtración de datos

El lunes, la cotización de las acciones de la red social en Wall Street cayó 6,67 %, perdiendo cerca de 40,000 millones de dólares de su valor de mercado, y hoy abrió la jornada perdiendo otro 3%.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras conocerse que Cambridge Analytica , una consultora manipuló, con fines políticos, datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos , los inversores han estado castigando a la firma.

El lunes, la cotización de las acciones de la red social en Wall Street cayó 6,67 %, perdiendo cerca de 40,000 millones de dólares de su valor de mercado, y hoy abrió la jornada perdiendo otro 3%. 

Como se recuerda, un informante dijo que una consultora política contratada por la campaña presidencial de Donald Trump accedió de forma inapropiada a información de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Ante ello, el Parlamento Europeo, invitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a que explique el escándalo sobre el uso ilícito de información personal de millones de usuarios de la red social. 

Además, también ha sido citado por el comité de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Zuckerberg no está "técnicamente" obligado a comparecer, dijo a Efe una portavoz de la comisión parlamentaria, que espera, sin embargo, que la "presión pública" le lleve a aceptar la citación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada