Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“El presidente interino de Venezuela, , ha asumido hoy su responsabilidad como presidente de las Fuerzas Armadas de Venezuela” aseguró la activista venezolana Paulina Facchin, quien señaló que los militares “se han colocado del lado correcto de la historia” al responder a su jefe y a la Constitución para proteger a sus compatriotas.

“En estos momentos en se están desarrollando una serie de eventos en las calles. Hoy se inició la , que es el cese de la usurpación definitiva, pero sería adelantado decir que hoy habrá un cese definitivo, pues los eventos están el desarrollo y seguimos con cuidado y cautela lo que está pasando”, refirió.

Facchin dijo que, aunque hay un “bloqueo informativo” sobre lo que pasa en el país caribeño, se sabe que el presidente Guaidó, que es la única autoridad legítima y reconocida por más de 50 países, está en la calle con los diputados y el pueblo.

Al respecto, Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, indicó que en las calles de Venezuela “hoy se respira optimismo, esperanza, ilusión, libertad y democracia”.

Señaló que, aunque “los que usurpan el poder” hacen un llamado a las milicias, a los colectivos y a motorizados armados para respaldar el régimen de Nicolás Maduro, no se atreven a llamar al Fuerza Armada venezolana “porque ya saben que perdieron ese apoyo”.

Pérez sostuvo que la Operación Libertad no es un golpe de Estado como se ha querido dejar ver porque “el gobierno de Nicolás Maduro no es un gobierno legítimo”.

“Acá hay presidente legítimo, que es Guaidó, que va a lograr la restitución del orden democrático y constitucional para que los venezolanos podamos regresar a la patria y sacar el país adelante”, manifestó.

Tanto Facchin como Pérez acompañan a Carlos Scull, embajador de Juan Guaidó en el Perú, en la vigilia que se realiza en la alameda 28 de Julio, en Cercado de Lima.

Scull señaló que los venezolanos podrán estar actualizados de todo lo que ocurra en su país a través de las redes sociales de la Asamblea Nacional de Venezuela y del centro Nacional de Comunicaciones de Venezuela.