(Internet)
(Internet)

Un caza F-16 de las Fuerza Aérea de se estrelló hoy en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

Mediante un comunicado, se informó que el F-16 había despegado de la base aérea de Kleine Brogel realizando un vuelo de entrenamiento y al regresar, cuando se estaba aproximando a una altura baja a la pista de aterrizaje, la torre de control vio "llamas en la parte posterior de la aeronave".

El piloto logró expulsarse del aparato a tiempo. El accidente ocurrió a cuatro kilómetros de la pista de aterrizaje de la base militar, y ya se ha iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.

El F-16 cayó en un bosque justo al lado de la pista de aterrizaje de la base aérea, y ya se viene desarrollando un plan de emergencia, según indicó un medio local.

Además de dos escuadrones de F-16, la base aérea belga albergaría entre 10 y 20 bombas nucleares tácticas del tipo B-16, según el Grupo de Investigación e Información sobre la Paz y la Seguridad (GRIP) y , un dato que nunca ha sido reconocido oficialmente por el Gobierno belga.