(ABC de España)
(ABC de España)

La exsecretaria del fallecido mandatario argentino declaró durante seis horas ante el juez Julián Ercolini, en el marco de la causa por asociación ilícita que se inició en 2008 tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Miriam Quiroga ratificó lo que dijo en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, de que vio en la "bolsos con dinero" de misteriosa procedencia que eran llevados por el secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, a la y a la residencia familiar de este en .

Según el , Quiroga contó en la diligencia que presenció una reunión en el despacho de Kirchner, entre el expresidente y los empresarios Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor, a quienes les pidió que "compren medios", aunque no precisó la fecha de dicha cita.

También prometió que esta semana aportará "agendas y CD's" con información sobre reuniones de Kirchner y los motivos de las mismas. "Dijo que la información que estaba en su computadora la bajó a CD's, son archivos de Excel", detalló una fuente judicial a Clarín.

La exdirectora de Documentación de la Casa de Gobierno no quiso confirmar la existencia de una en la residencia presidencial de , donde el matrimonio Kirchner escondería su supuesta fortuna mal habida.

Quiroga llegó y se retiró de la sede juidicial escoltada por agentes de la Policía Metropolitana de Buenos Aires.