Respuesta británica por ataque de su embajada en Irán no se hizo esperar. (Reuters)
Respuesta británica por ataque de su embajada en Irán no se hizo esperar. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reino Unido dio hoy 48 horas de plazo a todos los trabajadores de la embajada iraní en Londres para que abandonen el país, informó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Reino Unido destacó que no está rompiendo las relaciones diplomáticas con Teherán, sino rebajándolas al mínimo nivel, dijo Hague.

La embajada británica en Teherán ha sido evacuada y permanecerá cerrada. Además, Reino Unido estudiará más sanciones contra Irán en colaboración con otros socios de la Unión Europea por el programa nuclear del país islámico.

Londres reacciona así al ocurrido ayer. "Un país que no protege a sus diplomáticos como exige la , no puede esperar que Reino Unido albergue a sus diplomáticos", subrayó Hague.

La Policía iraní anunció hoy que realizó varios arrestos tras el asalto. La agencia de noticias IRNA citó al jefe policial Ahmad-Reza Radan, señalando que se tomaron nuevas medidas para detener a todos los responsables.

LLAMADO A CONSULTASEsta mañana, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, llamó a consultas en Berlín a su embajador en Teherán. El Gobierno de la canciller responde así al asalto de la embajada británica en Teherán.