Lula y Janja han estado en una relación desde 2017.
Lula y Janja han estado en una relación desde 2017.

El expresidente brasileño Luiz Ináciose casó este miércoles en con Rosangela da Silva, una socióloga 21 años más joven que podría convertirse en primera dama si él vence las elecciones de octubre.

Lula da Silva contrajo matrimonio con la socióloga Rosangela da Silva, también conocida como Janja, de 55 años, en una ceremonia a la que asistirán cerca de 200 personas.

MIRA: Brasil: Lula lanza su candidatura para las elecciones presidenciales

A sus 76 años, dará el “sí” a “Janja”, una mujer sonriente de 55 años, feminista y militante de larga data del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

El líder de la izquierda brasileña pasó 580 días en la cárcel acusado de presuntos delitos de corrupción. Tiempo después, la Justicia anuló la condena alegando fallos en el proceso y posibilitó la resurrección política del líder de la izquierda, que no dudó en presentarse como candidato y ahora parte como favorito para las próximas elecciones.

Será su tercer matrimonio

Lula se quedó viudo en dos ocasiones: en 1969 perdió a Maria de Lourdes da Silva, dos años después de casarse, por errores médicos tras una hepatitis y una anemia.

Después, en 1974, Lula se casó con Marisa Letícia, el gran amor de su vida y madre de sus cuatro hijos. Murió en 2017, víctima de un derrame cerebral. En su momento, Lula acusó a la fuerte presión mediática y judicial que vivía la pareja, en plena tormenta por las denuncias de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

CONGRESO NO SE "ATRINCHERA" dice María Del Carmen Alva
Encuesta Datum señala que el 74% piensa que las decisiones del gobierno de PEDRO CASTILLO tienen un impacto negativo. Analizamos estas cifras con la gerente general de DATUM, Urpi Torrado. También, Encuesta de IPSOS confirma desaprobación de Pedro Castillo en todos los sectores. Habló desde la clandestinidad, el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, en audiencia por pedido de prisión preventiva. Congresista de Fuerza Popular comparte en Tik Tok video bailando dentro del Parlamento. Y, Shanghái empieza a suavizar el confinamiento contra el COVID-19.