Gastón Acurio brindó charlas en el Food Design Master's Course. (Antonello Fusetti)
Gastón Acurio brindó charlas en el Food Design Master's Course. (Antonello Fusetti)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la Cancillería descartó la participación de Perú en la Expo Milán 2015, que se lleva a cabo en Italia; y que justificó esta ausencia debido al elevado costo de la implementación del pabellón (US$5 millones), nuestro país sí esta en esta importante 'vitrina gastronómica más grande del mundo' gracias a sus chefs.

Así lo demuestran las diversas entrevistas y reportajes de las que han sido parte, y que han sido publicadas por diversos medios italianos (obviamente, en italiano).

El hizo un listado de las notas publicadas por estos medios en donde los protagonistas son nuestros compatriotas. A continuación, Perú21 muestra el rostro de Perú en esta feria gastronómica:

  • Virgilio MartínezCentral, su restaurante, fue catalogado hace poco como el cuarto mejor del mundo según The World's 50 Best Restaurants. Él estuvo presente en Expo Milán 2015, y su Twitter lo confirma:

Además de la foto junto a Yoji Tokuyoshi (quien tiene un restaurante en Italia), también está la siguiente , que resalta sus travesías por los Andes para la búsqueda de nuevos ingredientes:

Y también la conferencia sobre "La cocina y biodiversidad" que dictó el último sábado en la Universidad Politécnica de Diseño:

  • Gastón AcurioInfaltable. Gastón brindó charlas a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Diseño, en el Food Design Master's Course. Y estas fotos lo demuestran:
<
Peruanos en el mundo. Gastón Acurio al lado del rector de la Universidad Politécnica de Diseño. (Facebook Food Design Master's Course)

  • Pedro Miguel SchiaffinoConocido por muchos por su programa Desde el jardín, Schiaffino también tuvo lugar en esta cita y fue entrevistado por el portal Gastronauta:

NO SON LOS ÚNICOSDurante Expo Milán 2015, que se lleva a cabo desde el 1 de mayo y culminará el 31 de octubre de este año, también hay algunas ferias que se han llevado a cabo con productos peruanos, como por ejemplo:

<
  • Expo Il 'Gusto' del PerùLa Junta de promoción de las exportaciones de Milán organiza 'Perú Mucho Gusto – Alimentar su alma', con lo cual buscan dar a conocer lo mejor de la cultura gastronómica peruana.

En esta sesión están invitados los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martinez, Mitsuharu Tsumura, Monica Huerta, Hector Solis e Diego Oka, según detalla el portal Rai News de Italia.