Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro universidades de tienen planeado seleccionar a un grupo de 250 personas que tendrán una tarea peculiar: comer todos los días durante seis meses. El objetivo es comprobar si el consumo de esta fruta ayuda a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso.

El experimento es liderado por investigadores de las universidades de Loma Linda (LLU), Penn State, Tufts y California en Los Ángeles.

Los 250 seleccionados serán remunerados. 

La doctora Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de Loma Linda, señaló que "el estudio examinará si comer una palta al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen".

Entre los requisitos más importantes para los postulantes se encuentra que deben ser mayores a 25 años y estar dispuestos a comer una palta por día por seis meses o comer dos de estas frutas por mes durante el mismo periodo. 

Otros aspectos a evaluar son que los hombres necesitarían tener 101 centímetros de cintura, mientras que en el caso de las mujeres, de 88 centímetros.

Entre los beneficios que los participantes del experimento obtendrán se encuentran un examen de salud gratuito por parte de los clínicos de la Universidad de Loma Linda y el pago de 300 dólares.

los interesados en el estudio pueden obtener mayor información para participar.

TAGS RELACIONADOS