‘Kid Mai: Death Awareness’ es el nombre de la cafetería tailandesa que te permite estar ‘muerto en vida’.  (Youtube)
‘Kid Mai: Death Awareness’ es el nombre de la cafetería tailandesa que te permite estar ‘muerto en vida’. (Youtube)

¿Alguna vez te ha dado curiosidad saber cómo será el momento de tu muerte? Para resolver esta duda, una cafetería, ubicada en (Tailandia), ha puesto a disposición de sus clientes un singular servicio: pasar un momento dentro de un ataúd.

‘Kid Mai: Death Awareness’, que en español significa: 'Piensa de nuevo: conciencia frente a la muerte, es el nombre del mencionado local en el que sus visitantes pueden tener una idea de lo que podría ser su partida de este mundo.

Veeranut Rojanaprapa, fundador del lugar, contó a EFE que para acceder a la experiencia, el usuario deberá ingresar a un ataúd y permanecer dentro de él durante un oportuno tiempo. “El cliente puede estar encerrado el tiempo que quiera. Al principio lo ve como una experiencia nueva, pero en un determinado momento comienza a cuestionarse asuntos personales, del estilo: ¿Cuál es el propósito de la vida?”, contó.

Al rededor del cajón, se han habilitado sillas y arreglos florales, para simular un suerte de velorio. La experiencia puede ser acompañada por bebidas que llevan como nombre: “nacimiento”, “muerte”, “vejez” y “sufrimiento”.

Antes de llegar al velatorio ficticio, el cliente debe pasar por un largo túnel, cuyas paredes exhiben letreros con reflexivas preguntas: ¿Eres feliz con lo que haces?, ¿Hay alguien esperándote en casa? o ¿Cuál es tu meta por la que trabajas tan duro?, se leen.

El breve paso por el más allá no termina sin antes haber escrito tu reflexión en un gran libro de memorias que posee la cafetería. Otra opción es escribir un mensaje para tu “yo del futuro”, también puedes dejar escrito como deseas que sea tu funeral o tu última voluntad. En ambos casos, la carta podrá volver a ser leída en diez años.