Rebekah Brooks junto al magnate  Rupert Murdoch en el Reino Unido. (AP)
Rebekah Brooks junto al magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido. (AP)

La Policía arrestó hoy por segunda vez a Rebekah Brooks, estrecha colaboradora de Rupert Murdoch, en una nueva ronda de detenciones por el que sacudió el Reino Unido.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que Brooks y su esposo, Charlie, un amigo cercano al primer ministro David Cameron, habían sido detenidos por la Policía al amanecer y que fueron llevados para ser interrogados a dos comisarías distintas.

Están detenidos por una presunta obstrucción a la justicia en la ya larga saga de 'chuponeo', y son dos de los seis arrestados en operaciones coordinadas en todo el país.

La exeditora de News of the World, de 43 años, de característico pelo rojo, fue detenida en julio por otros cargos, tras presentarse a una cita en una comisaría de Londres.

"Los arrestos coordinados se hicieron aproximadamente a las 05.00 y 07.00 esta mañana", dijo la Policía. "Se están registrando una serie de direcciones relacionadas con los arrestos", añadió.

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, era dueño del ya clausurado semanario News of the World, en el que se centran las investigaciones. La compañía declinó hacer comentarios sobre los arrestos, aunque confirmó que Mark Hanna, responsable de seguridad en su división de periódicos británicos, también estaba detenido.