Nastase dirigió su país entre el 2000 y 2004. (Reuters)
Nastase dirigió su país entre el 2000 y 2004. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex primer ministro rumano , condenado hoy a una pena de dos años de prisión en régimen cerrado por un caso de corrupción, intentó suicidarse unas horas después del veredicto, anunció la Fiscalía General en un comunicado.

Según fuentes médicas, Nastase se disparó una bala en la garganta cuando los policías llegaron a su domicilio. Fue trasladado a un hospital de . De momento no hay ninguna información disponible sobre su estado de salud.

Periodistas presentes en los exteriores de su residencia vieron al exfuncionario inconsciente ser trasladado en camilla hacia una ambulancia. La Corte Suprema de lo condenó hoy por corrupción.

Nastase, de 61 años, exprimer ministro socialdemócrata entre 2000 y 2004, fue acusado en 2004 de desviar para financiar su campaña electoral alrededor de 1,5 millones de euros recaudados entre empresas y ejecutivos invitados a participar en un simposio bautizado el "Trofeo de la calidad".

El juicio comenzó hace más de tres años y los cinco abogados de Nastase intentaron todo para obtener la prescripción de los hechos.