Corea del Sur: Park Geun-hye en su peor momento. (Reuters)
Corea del Sur: Park Geun-hye en su peor momento. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de anunció que pedirá una orden de arresto contra la ex presidenta Park Geun-hye, por los cargos de corrupción que la relacionan con el escándalo de la 'Rasputina'.

Este pedido de arresto llega pocos días después de la indagatoria de la ex mandataria por los casos de corrupción y abuso de poder que le valieron su destitución confirmada a principios de mes por la Corte Constitucional surcoreana, poniendo fin a su inmunidad.

Park Geun-hye, de 65 años, es sospechosa de numerosos delitos de corrupción, como el de haber utilizado sus relaciones para obtener decenas de millones de dólares de los conglomerados surcoreanos.

"La acusada abusó de su enorme poder para recibir sobornos de compañías o para infringir el principio de libre administración de las empresas y filtrar importantes informaciones confidenciales sobre temas de Estado. Estos son temas graves", indicaron los fiscales en un comunicado recogido por la agencia AFP.

Ante esto, su procesamiento fue demandado por millones de personas que salieron a las calles durante semanas para protestar en su contra.

Park Geun-hye, seria el tercer mandatario en ser detenido si el tribunal del distrito central de Seúl emite la orden que pide la Fiscalía. Los otros mandatarios que corrieron con la misma suerte fueron el general Chun Doo-hwan y Roh Tae-woo.

TAGS RELACIONADOS