Varela fue designada como ministra  de Servicios Penitenciarios desde el 2013 y fue relevada en junio de 2017 para optar por un puesto en la Asamblea Nacional Constituyente. (Twitter @IrisVarelaANC)
Varela fue designada como ministra de Servicios Penitenciarios desde el 2013 y fue relevada en junio de 2017 para optar por un puesto en la Asamblea Nacional Constituyente. (Twitter @IrisVarelaANC)

La ex ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela y actual miembro de la  del régimen de , Iris Varela, aseguró el miércoles pasado, en una sesión plenaria, que quien intente atacar a su país “será fusilado”.

Mientras “haya un venezolano que respire", el que pretenda algo contra Venezuela "tendrá que ser fusilado", señaló la chavista en su intervención, en referencia a las denuncias que han realizado altos voceros gubernamentales del país bolivariano sobre supuestas intenciones del gobierno de Estados Unidos de intervenir en el país.


La Asamblea Constituyente de Venezuela fue instalada el 4 de agosto del presente año por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, sin previo referéndum como lo dicta la Constitución. Su proceso ha sido cuestionado internacionalmente.