Paul Manafort, ex jefe de campaña presidencial de Donald Trump, se entregó al FBI por las acusaciones de conspiración contra EE.UU.(AFP).
Paul Manafort, ex jefe de campaña presidencial de Donald Trump, se entregó al FBI por las acusaciones de conspiración contra EE.UU.(AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de estadounidense Donald Trump, y su ex socio Rick Gates fueron acusados formalmente por el delito de "conspiración contra EE.UU.", y otros 11 cargos, en una investigación sobre supuesta la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Ambos se entregaron ante el FBI. 

Los 12 cargos contra ambos fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes y forman parte de la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta intervención rusa en las elecciones del año pasado en EE.UU. y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Donald Trump.

El texto de acusación detalla que los cargos contra Paul Manafort y Rick Gates son por conspiración contra EE.UU., conspiración para lavar dinero, declaraciones falsas y engañosas, omisión en la entrega de información financiera y cuentas bancarias en el extranjero, entre otros. 

Hoy por la mañana, Paul Manafort fue visto abandonar su casa (ubicada a las afueras de Washington DC) y fue luego captado por las la prensa al llegar a las oficinas del FBI. Cabe precisar que Manafort estaba bajo la mira de las autoridades desde hace tiempo y en julio pasado, el FBI realizó una redada en su casa.

Medios estadounidenses también informaron que Rick Gates, socio de Manafort, también se entregó a las autoridades.

Manafort se encontraba bajo sospecha de tener vínculos con Rusia desde antes de dirigir la campaña electoral de Donald Trump ya que trabajó para un multimillonario con el objetivo de beneficiar al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Asimismo, también hizo negocios irregulares con grupos pro Rusia en Ucrania, según los investigadores.