El presidente Juan Manuel Santos anunció que Luisa Ortega recibirá asilo en Colombia si ella lo solicita (Efe).
El presidente Juan Manuel Santos anunció que Luisa Ortega recibirá asilo en Colombia si ella lo solicita (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega, destituida por la Constituyente impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra bajo "protección de Colombia", país que le otorgará asilo si lo solicita, anunció el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. 

El presidente colombiano no ha precisado los beneficios con los que cuenta Ortega ahora que es "protegida" del gobierno. 

Cabe recordar que Luisa Ortega, simpatizante del chavismo, ingresó el viernes a Colombia junto con su esposo, el diputado Germán Ferrera, en un vuelo procedente de Aruba, a donde huyeron inicialmente en una lancha desde la Península de Paraguaná. Asimismo, la abogada fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia ordenó el impedimento de salida del país como parte de una investigación que se le sigue por presuntamente mentir en el ejercicio de sus funciones. 

En el caso de Ferrera, también chavista, la Constituyente le retiró la inmunidad por acusaciones de supuesta corrupción. 

Hasta el momento las autoridades de Colombia no han especificado el estatus migratorio de Luisa Ortega, quien se ha hecho pronunciamiento alguno sobre su situación desde su arribo a Colombia.