Módulos Temas Día

Evo Morales saluda y elogia a Miss Chile por afirmar que el mar le pertenece a Bolivia

Modelo chilena apoyó demanda marítima boliviana durante un certamen de belleza. 

Evo Morales

Evo Morales

Evo Morales elogió a modelo chilena. (AFP)

Evo Morales

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó la "valentía" de la Miss Chile, Valentina Schnitzer, quien el último sábado respadó la demanda marítima que pide que los bolivianos tengan una salida al mar.

Schnitzer, durante el concurso de belleza Reina Hispanoamericana en la ciudad boliviana de Santa Cruz dijo que "el mar le pertenece a los bolivianos".  

La respuesta, aparte de abrir un debate en su país y Bolivia, también generó la respuesta de Evo Morales, quien envió un tuit apenas se enteró de lo ocurrido.

"Saludamos a Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia", escribió el mandatario.

"Mar para Bolivia con soberanía, es demanda de justicia con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia, sin perdedores ni vencedores", escribió luego en otro tuit.

Evo Morales

Evo Morales

Evo Morales

El Gobierno de Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para pedir un fallo que obligue a ese país a negociar una salida soberana al mar.

Tags Relacionados:

Chile

Bolivia

Evo Morales

Leer comentarios ()