Ciudadanos abarrotaron las calles de Bolivia para celebrar renuncia de Evo Morales. (AP)
Ciudadanos abarrotaron las calles de Bolivia para celebrar renuncia de Evo Morales. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

renunció este domingo a su cargo de presidente de y, tras este anuncio, miles de ciudadanos de este país salieron a las calles a celebran la decisión del ahora exmandatario.

Al grito de “Chau, Evo” y “Bolivia, Bolivia” un gran número de personas con banderas de este país se congregaron en las principales vías de la capital boliviana de La Paz y de ciudades como Santa Cruz y Cochabamba.

Un grupo de policías, que en los últimos días abandonaron sus puestos y salieron a protestar contra el gobierno de Evo Morales, también se sumó a los festejos en las calles.

Como se recuerda, Morales junto a sus vicepresidentes salieron a los medios de comunicación para anunciar su dimisión a la presidencia en respuesta a la crisis que atravesaba el país tras las elecciones del 20 de octubre.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra.

Su renuncia fue seguida por su vicepresidente Álvaro García Linera. Ambos aseguraron que esta decisión ocurre para evitar la violencia y denunciaron un golpe de Estado cívico-policial en su contra.

TAGS RELACIONADOS