Módulos Temas Día

Evo Morales pide a PPK dejar sin efecto retiro de invitación a Maduro

El gobernante argumenta que al país anfitrión no se le da la atribución de decidir los participantes.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de Bolivia, Evo Morales , envió a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski una carta en la que solicita que se deje sin efecto el retiro de invitación al mandatario venezolano Nicolás Maduro a la VII Cumbre de las Américas. 

"Consideramos que la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, contraría los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y Caribe como Zona de Paz firmada por países miembros de la CELAC ", apuntó a través de su cuenta en Twitter .

Además, señaló el acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno del Perú donde no se le da al país anfitrión la atribución de decidir los participantes.

"Al tratarse de un evento nacido en el seno de una organización internacional de carácter intergubernamental y no una iniciativa nacional propia de la República del Perú, no permitir la participación de Venezuela , va en contra de los fundamentos jurídicos y políticos de la OEA ", argumentó. 

El gobernante del país altiplánico llamó a no crear un mal precedente que "nos llevaría a regular los procesos de integración bajo conductas arbitrarias, intolerantes y unilaterales". 

"Confiamos en la vocación integracionista e independentista de la República del Perú", concluyó. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada