Evo Morales: “Que nos perdone Francisco, pero eliminaremos a San Lorenzo”. (EFE)
Evo Morales: “Que nos perdone Francisco, pero eliminaremos a San Lorenzo”. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Bolivia, , pronosticó que Bolívar le ganará en la semifinal de la al club argentino , el equipo del cual es simpatizante y seguidor el , y en tono de broma le pidió perdón anticipado al Sumo Pontífice.

La escuadra de Bolívar, que desató la euforia en La Paz al clasificar esta semana a la etapa final del torneo sudamericano, enfrentará a los 'cuervos' el 23 de julio en Buenos Aires y el 30 del mismo mes en La Paz.

"Yo públicamente quiero desafiar a nuestra santidad el papa Francisco: vamos a ganar a su equipo, que nos perdone nuestro Papa", afirmó Morales en un acto público en Oruro.

El mandatario recordó que el jefe de la Iglesia católica es un fiel seguidor del plantel azulgrana, que lleva el nombre por influencia de un sacerdote católico, Lorenzo Massa, desde principios del siglo pasado.

"Aquí hay un desafío", afirmó Morales, quien en tono afable manifestó que: "ahora, lamentamos mucho, estamos enfrentados en el tema del deporte".

El gobernante, un fanático futbolista amateur y que podría ser fichado por el modesto Sport Boys en el próximo torneo de la primera división de fútbol, agregó: "somos contrincantes con nuestro Papa Francisco".