(Reuters)
(Reuters)

La presidenta de Brasil, , es "toda una madre" para Bolivia, dijo hoy el mandatario boliviano , al anunciar que "está superado" el altercado entre estos países por la anulación de un contrato con la constructora brasileña OAS, que rechazada por indígenas amazónicos del parque nacional Tipnis.

"Este tema (de la anulación del contrato de por incumplimiento), después de conversar con la presidenta de Brasil (…) está superado", anunció Morales en conferencia de prensa en el presidencial , de La Paz.

Morales había anunciado hace una semana el comienzo de trámites legales para anular el contrato de construcción de dos tramos de la polémica ruta en la Amazonia, a cargo de la firma OAS, por incumplir los términos acordados.

La determinación hizo temer, especialmente a medios locales, que el gobierno de Brasil podría tomar medidas legales para defender a OAS.

Sin embargo, "después de escuchar sus palabras y escuchándome llegué a la conclusión de que la compañera Dilma es todo una madre, (tiene) un profundo sentimiento por Bolivia y como presidenta y como política sabe las consecuencias que puede traer empresas que no pueden ejecutar sus obras oportunamente", dijo Morales.

Ambos presidentes zanjaron el conflicto en una reunión celebrada el fin de semana en una cita bilateral en Barranquilla, en el marco de la .