(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente boliviano, , afirmó hoy que la crisis económica en Estados Unidos y en algunos países de Europa se debe a que estos ya no pueden "robar" ni "saquear" en Latinoamérica como, a su juicio, ocurría antes.

"Hay crisis en EEUU, hay crisis en algunos países de Europa. A qué conclusión yo llego: como ya no nos están robando, no nos están saqueando, entonces hay crisis en los países capitalistas o europeos y nosotros estamos levantándonos", sostuvo el gobernante en un discurso pronunciado en un acto en la región sureña de .

Según el gobernante, "las potencias nunca van a querer que los países pequeños se levanten" porque, en su criterio, "tienen mucho miedo", pero pese a ello "algunos países de Latinoamérica, incluido Bolivia", han comenzado a liberarse.

"Desde la Colonia, la república, solo robando, robando a Latinoamérica (EEUU y los países europeos) eran potencias. Ahora que no pueden robar ya tienen crisis económica, crisis financiera", agregó.

Agregó que en España "el pueblo está pidiendo Asamblea Constituyente" y bromeó con que enviará al actual gobernador de Chuquisaca, el oficialista Esteban Urquizo, quien participó en la redacción de la Constitución boliviana promulgada en 2009, "a que enseñe cómo hacer una Constituyente en España".