Evo Morales (Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)
Evo Morales (Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)

El expresidente de Bolivia, , anunció que será candidato presidencial una vez más en 2025. Según indicó, tomó esta decisión en respuesta a una supuesta “guerra sucia” en su contra de parte del actual gobierno y de la oposición.

“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, mencionó durante su programa en la radio local Kawsachun Coca.

En ese sentido, el exmandatario altiplánico denunció una “guerra sucia” de parte del gobierno de su copartidario Luis Arce, cuyo gobierno le atribuye el calificativo de “rey de la cocaína”.

“No nos vamos a rendir. Vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario”, comentó.

En ese sentido, agregó que sus adversarios buscan inhabilitar su candidatura con “procesos políticos” y “usando una mujer”, tal y como lo hizo la derecha en 2019.

“Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, enfatizó en un mensaje posterior a través de la red social ‘X’ (antes Twitter)

Como se recordará, en 2019 Morales se vio obligado a renunciar tras denuncias de fraude en el proceso electoral a través del cual pretendía una tercera reelección presidencial en medio de múltiples cuestionamientos hacia su candidatura. Dio un paso al costado no sin antes denunciar un “golpe de estado” en su contra.

Tras un breve gobierno de transición de la oposición al mando de Jeanine Áñez (2019-2020), se hizo con el poder Luis Arce, exministro de Economía de Morales que ganó las elecciones de la mano del Movimiento al Socialismo (MAS).

VIDEO RECOMENDADO:

Milagros Rivas: "El 15 de octubre estaría listo el informe final de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)"
Milagros Rivas: "El 15 de octubre estaría listo el informe final de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)"