El mandatario creó la cuenta dos días después de confirmar su decisión de buscar la reelección en 2019. (AFP)
El mandatario creó la cuenta dos días después de confirmar su decisión de buscar la reelección en 2019. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , se unió a la red social de, dos días después de confirmar su decisión de buscar la reelección en 2019, informó este miércoles 24 la agencia AFP. 

"Les invito a seguir mi cuenta de Facebook, que será un canal para construir, para compartir y también para defender los derechos de los pueblos del mundo. Enlace: ", escribió Morales, que en poco más de doce horas tenía ya casi 13 mil seguidores.

El mandatario considera que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo de febrero de 2016 que le negó la posibilidad de una cuarta postulación hasta 2025. Posteriormente, el Tribunal Constitucional le dio luz verde a su candidatura.

El gobernante insta continuamente a simpatizantes a copar las redes sociales, para contrarrestar —según él— una campaña permanente de sus opositores, e incluso de Estados Unidos, para impedir una victoria en las urnas en los comicios de diciembre de 2019, a los cuales ya confirmó su participación para buscar la reelección.