Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Bolivia, , anunció que el Estado cubrirá el tratamiento oncológico para los pacientes con cáncer de su país a partir del próximo año.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario boliviano mencionó que las personas podrán tratarse de forma gratuita en hospitales públicos por el plazo de un año evitándole el pago de 700 dólares por la medicación.

Esta decisión se tomó tras conocerse la penosa historia del niño Fernando Suárez, más conocido como 'Chumita', quien falleció por un cáncer en la pierna. Sin embargo, su madre hizo su todos sus esfuerzos para combatir el mal que aquejaba a su hijo. Incluso, se vio obligada a transportar droga a Argentina para costear su tratamiento.

Evo Morales también manifestó que un equipo médico visitará a los pacientes con cáncer en sus casas y una ambulancia para su traslado y también realizarán un albergue oncológico.

"Ustedes saben que hicimos muchos albergues para deportistas, para estudiantes, albergues para niños, en los mercados, los mercados donde hay comercio siempre yo pido, tiene que haber un pequeño albergue. Pero nunca habíamos pensado un albergue para hermanas y hermanos que tienen cáncer", precisó el mandatario.

El Gobierno boliviano destinará 150 millones de dólares para las obras de hospitales en varias ciudades del país para brindar atención gratuita donde el tratamiento de radioterapia en La Paz se implementará parcialmente en 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS