Evo Morales busca una mayor presencia en redes sociales con su incursión en Twitter. (EFE)
Evo Morales busca una mayor presencia en redes sociales con su incursión en Twitter. (EFE)

El presidente boliviano, , abrió una cuenta en y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco, semanas después de culpar a las redes sociales de su derrota en un referendo sobre su reelección.

El nombre de la cuenta es "Evo Morales Ayma" con la dirección , confirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en un mensaje enviado a periodistas en La Paz.

El primer mensaje del gobernante fue "El hermano @pontifex_es (Francisco) me recomendó: Evo siempre con el pueblo", en referencia a la reunión que sostuvo con el jerarca católico, donde incluso el mandatario le recomendó consumir infusión con hojas de coca, por razones de salud.

La cuenta de Evo Morales comenzó a ser seguida por miles de internautas a las pocas horas. El mandatario de Bolivia no posee cuentas en otras redes sociales.

El primer mensaje en Twitter desencadenó casi de inmediato mensajes a favor y en contra. El especialista en Internet, Pablo Andrés Rivero, señaló en un mensaje dirigido a Morales que es "el giro estratégico comunicacional del presidente de Bolivia".

Evo Morales ha pedido en las últimas semanas a sus militantes y simpatizantes poblar las redes sociales, para contrarrestar –según él– la campaña desplegada por opositores e incluso por Estados Unidos para impedir una victoria en las urnas para ir a su reelección.

El gobernante consideró que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo del 21 de febrero pasado. Mencionó que EEUU mandó a su país 12 expertos, entre colombianos y costarricenses, para una guerra electoral antioficialista.

TAGS RELACIONADOS