Fueron detenidos a mediados de la semana en una requisa de viviendas. (AP)
Fueron detenidos a mediados de la semana en una requisa de viviendas. (AP)

La Policía desbarató al parecer una serie de ataques incendiarios, uno de ellos contra una oficina de campaña para la reelección del presidente estadounidense en , poco antes de que comience allí mañana domingo la cumbre de la .

Según informaron medios locales de la ciudad estadounidense citando a la Policía y fuentes judiciales, tres hombres fueron detenidos con artefactos incendiarios.

La Policía acusa de los presuntos atacantes de incitar la violencia y de acciones terroristas. Según los informes, tenían la intención de fabricar, entre otras cosas, cócteles molotov.

Los tres hombres, ninguno de los cuales es de Chicago, fueron detenidos a mediados de la semana en una requisa de viviendas y fueron presentados hoy ante un juez. De acuerdo con la información, la detención fue producto de investigaciones de meses.

Los abogados de los hombres rechazaron las acusaciones. Si bien reconocieron que se trataba de manifestantes anti-OTAN, dijeron que las botellas vacías que guardaban eran para hacer cerveza.

De acuerdo con las fuentes policiales, los acusados querían atentar contra la sede central de la campaña de Obama en Chicago, comisarías y la casa del alcalde, Rahm Emanuel, quien ocupa el cargo desde hace casi un año y fue previamente jefe de gabinete de la .