La alerta, no obstante, se canceló 15 minutos después, una vez que se aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias. (Foto: Captura)
La alerta, no obstante, se canceló 15 minutos después, una vez que se aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias. (Foto: Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de habitantes de la ciudad de Arica en , en la frontera con Perú, abandonaron sus viviendas por una alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.0 en Puno.

El movimiento telúrico fue percibido con una fuerte intensidad y duración superior a un minuto en las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración.

Un sismo de magnitud 7.0 se registró este viernes en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno, a las 3:50 a.m., informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este sismo se ubicó a 8 kilómetros al noroeste de Azangaro, provincia de Azangaro, departamento de Puno, departamento de Puno, a 270 kilómetros de profundidad.

En Arica, ciudad costera, las sirenas emitieron alerta de tsunami y cientos de personas abandonaron sus viviendas y se dirigieron a las áreas de seguridad predeterminadas para estos casos.

La alerta, no obstante, se canceló 15 minutos después, una vez que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad VII de la escala internacional de Mercalli, que va de I a XII, en Arica Pocon Chile, y VI en Codpa y Cuya.

En la región de Tarapacá las intensidades fueron V en Alto Hospicio, Huara, La Tirana, Mamiña, Pica, Pisagua, Pozo Almonte e Iquique, la capital regional, y IV en otros puntos de la zona.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue IV en Calama, María Elena, Quillagua y Tocopilla, indicó la Onemi.

En Santiago, tras una reunión con las máximas autoridades de la Onemi, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no hay información sobre víctimas o daños causados por el sismo.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS