Llas policías de España, Italia y Argentina participaron en la operación. (Foto: Europol)
Llas policías de España, Italia y Argentina participaron en la operación. (Foto: Europol)

Madrid. La Oficina Europea de Policía (Europol), en trabajo conjunto con las fuerzas del orden de dos países europeos y uno de América, informó este viernes sobre la desmantelación de una pandilla internacional de tráfico de cocaína. En dicha operación se arrestaron a casi 50 sospechosos.

A través de un comunicado, la agencia policial de la Unión Europea (UE) detalló que las policías de España, Italia y Argentina participaron en la operación.

La hipótesis de las autoridades es que el grupo criminal transportaba cocaína a Europa dentro de contenedores desde Argentina, Bolivia, Colombia y Perú.

La Europol mencionó también que los sospechosos operaban en España y Argentina, donde las ganancias de las drogas se lavaban a través de acuerdos inmobiliarios.

Cabe resaltar que, en Argentina, las autoridades allanaron más de 60 propiedades y confiscaron aproximadamente US$ 400,000, así como varios vehículos y 47 propiedades. La organización criminal también es sospechosa de cultivar y vender marihuana en la Costa del Sol, ubicado al sur de España.

Fuente: AP