Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: El jefe de gobierno dijo que "tenemos que luchar por nuestra independencia"

Volodymyr Groysman denunció que Rusia viola el derecho internacional en el conflicto que enfrenta a este país con Ucrania

Ucrania

La clave de la política de Gobierno, según Groysman, es "la defensa de la democracia y la búsqueda del progreso de la economía". (Foto: EFE)

La clave de la política de Gobierno, según Groysman, es "la defensa de la democracia y la búsqueda del progreso de la economía". (Foto: EFE)

Redacción Redacción

Berlín. El primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, dijo hoy en Berlín que Rusia viola el derecho internacional en el conflicto que enfrenta a ambos países y que Ucrania tiene que "luchar" por su independencia.

En un acto empresarial que contó con la participación de la canciller alemana, Angela Merkel, Groysman agregó que "la agresión rusa" en el Mar de Azov es algo que "debe hacer pensar a todo el mundo" dada la violación constante del derecho internacional por parte de Moscú durante los últimos cuatros años.

"Tenemos que luchar por nuestra independencia", afirmó tras explicar el estado de excepción que Ucrania ha implantado en el país.

La clave de la política de Gobierno, según Groysman, es, sin embargo, "la defensa de la democracia y la búsqueda del progreso de la economía".

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, expresó hoy mismo, también en la prensa alemana, su esperanza de que la OTAN envíe barcos al Mar de Azov tras el incidente del domingo en el estrecho de Kerch, en el que guardacostas rusos apresaron tres barcos militares ucranianos e hirieron a varios tripulantes.

"Alemania es uno de nuestros aliados más estrechos y esperamos que dentro de la OTAN haya ahora Estados dispuestos a enviar buques militares al Mar de Azov para apoyar a Ucrania y garantizar la seguridad", dijo el presidente en una entrevista con el "Bild".

El primer ministro ucraniano, que participa en un foro económico germano-ucraniano, tiene previsto reunirse esta tarde con el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, con quien abordará la situación del país y el proceso de reformas emprendido por sus autoridades.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Ucrania

Ir a portada