Juegos Panamericanos

Ucrania: Trasladan a Moscú a marineros apresados en el mar Negro

Un tribunal ruso dictó prisión preventiva contra los 24 marineros, tripulantes de los tres barcos de la Armada ucraniana apresados por Rusia

Ucrania, Rusia

Miembros de los Servicios de Seguridad de Rusia escoltan a un marinero ucraniano detenido desde el tribunal de Simferópol, en Crimea. (Foto: EFE)

Miembros de los Servicios de Seguridad de Rusia escoltan a un marinero ucraniano detenido desde el tribunal de Simferópol, en Crimea. (Foto: EFE)

Redacción Redacción

Moscú. Los 24 marinos ucranianos apresados por guardacostas rusos el pasado domingo, día 25, en el mar Negro han sido trasladados a Moscú, Rusia, informó hoy la Defensora del Pueblo de Crimea, Liudmila Lúbina.

"Todos los marinos ucranianos han sido trasladados a Moscú. No queda ninguno en el centro de detención preventiva de Simferópol (la capital de Crimea)", dijo Lúbina a la agencia oficial rusa TASS.

Un tribunal ruso dictó prisión preventiva contra los 24 marineros, tripulantes de los tres barcos de la Armada ucraniana apresados por Rusia tras acusarlos de violar sus aguas territoriales.

El incidente naval, en el que los guardacostas rusos abrieron fuego y embistieron a uno de las barcos ucranianos, llevó al Gobierno de Kiev a declarar el estado de excepción por un mes en varias regiones del país.

Estados Unidos y la Unión Europea se solidarizaron con Ucrania, condenaron la actuación de Rusia y exigieron la liberación inmediata de los buques y marineros capturados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló por este motivo la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que tenía previsto celebrar en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G-20.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Ucrania

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada