Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer". (Foto: EFE)
Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer". (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Londres. El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, afirmó el sábado que el gobierno no tiene "líneas rojas" en las negociaciones llevadas a cabo desde el miércoles con la oposición para hallar una solución al proceso del , bloqueado en el parlamento.

"En estas discusiones con el Partido Laborista, nuestro enfoque es que no tenemos líneas rojas" declaró Hammond al margen de una reunión con ministros de Finanzas de la UE en Bucarest.

Hammond, partidario de una ruptura suave con la UE -otros ministros del ejecutivo defienden una línea dura-, pidió a los suyos "estar abiertos a las sugerencias que los demás puedan hacer" y admitió que "algunas personas en el seno del Partido Laborista hacen propuestas".

Estos comentarios se producen después de que los laboristas criticaran la actitud del gobierno, al considerar que no estaba dispuesto a un compromisos o a modificar su posición en estas negociaciones, que proseguían este sábado.

El gobierno conservador británico se ha comprometido a sacar al de la unión aduanera europea y del mercado único, para llevar a cabo así una política comercial autónoma ante terceros países.

El Partido laborista, por su lado, defiende un más suave, con unión aduanera y el mantenimiento del país en el mercado único.

La primera ministra Theresa May explicó el viernes que si no dan resultado estas negociaciones "pronto", el gobierno buscaría un "consenso" sometiendo varias opciones a los diputados sobre la relación futura con la UE.

Fuente: AFP