Serbia suspende toda comunicación con la Kfor y la policía kosovar

Gobierno serbio también ordenó el cese del contacto con "todos los representantes albaneses o internacionales en Kosovo", en la víspera de las negociaciones sobre la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina.

Serbia

Críticas del presidente del Parlamento de Kosovo al mandatario Aleksandar Vucic habrían provocado la medida. (Foto: AFP)

Críticas del presidente del Parlamento de Kosovo al mandatario Aleksandar Vucic habrían provocado la medida. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Serbia , Aleksandar Vucic, ha ordenado al ejército, la policía y el servicio de inteligencia serbio BIA suspender toda comunicación con la policía de Kosovo y las fuerzas internacionales Kfor, informa la agencia de noticias serbia Tanjug.

Vucic, que como presidente es comandante del Ejército y viaja hoy a Bruselas para participar en las negociaciones sobre la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina, ha ordenado asimismo el cese del contacto de las citadas entidades con "todos los representantes albaneses o internacionales en Kosovo".

Tanjug afirma que la decisión ha sido tomada en relación a la citada reunión planeada para este fin de semana en Bruselas, mientras que la prensa serbia especula con la posibilidad de que Vucic cancele el encuentro.

La razón serían unas declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Parlamento de Kosovo, Kadri Veseli, de que Pristina podría prohibir la visita de Vucic al país debido a su "actitud destructiva".

En reacción a esas informaciones que citan fuentes oficiales anónimas, el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, confirmó esta mañana a la televisión pública que Vucic estaba ya viajando en avión hacia Bruselas.

No obstante, la emisora afirmó que el presidente no se reunirá con los delegados de Kosovo, sino únicamente con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Serbia

Ir a portada