Nueva masacre abre debate al porte de armas en el país. (Foto: AP)
Nueva masacre abre debate al porte de armas en el país. (Foto: AP)

Un nuevo se registró en el país serbio la noche de este jueves en una pequeña aldea al sur de . Un joven de 21 años disparó a matar ocasionando al menos ocho decesos y catorce heridos. De acuerdo a informaciones extraoficiales, el atacante iba solo en un auto, bajó y empezó a disparar.

Serbia amaneció nuevamente de luto. Dos días pasaron de la masacre en una escuela de Belgrado, cuando un hombre de iniciales U.B. ocasionó un nuevo tiroteo matando ocho personas, dentro de ellos, un policía fuera de servicio y su hermana.

MIRA: Serbia: Un alumno mata a tiros a nueve personas en una escuela

Los heridos fueron atendidos en varios hospitales de Belgrado y, dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado crítico. Otros cinco afectados están en la misma condición.

El atacante se dio a la fuga, pero fue detenido horas después por la policía, quien activó su plan ‘Torbellino’.

Unos 600 agentes y varios helicópteros estuvieron monitoreando las zonas aledañas al lugar del crimen, buscando incluso casa por casa. Finalmente, el autor del crimen fue capturado en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital. El presidente del país, Aleksandar Vucic, calificó el hecho como atentado terrorista.

Según medios locales, el atacante disparó armas automáticas, pero se desconoce los motivos del atacante, solo que el hombre de 21 años repetía la palabra “menosprecio” mientras disparaba en plena calle.

Serbia endurecerá el control de armas

“Desarmaremos Serbia y los castigos serán drásticos”, prometió el presidente serbio en una conferencia de prensa hoy. Como representante del gobierno, ha anunciado que aplicarán medidas urgentes para limitar el número de armas en manos de particulares, después de que en los últimos dos días un total de 17 personas hayan muerto, entre ellas ocho menores, y otras 21 han resultado heridas, en dos tiroteos diferentes.

Una de ellas es la suspensión de licencias para portar armas por dos años con el fin de reducir en un 90 % el número de personas que actualmente tienen el permiso. Asimismo, buscarán aumentar los controles y elevar las sanciones para quienes posean armas de forma ilegal.

“Todos los que tengan armas de forma ilegal deberán entregarlas en un mes, o habrá sanciones brutales y consecuencias terribles”, sostuvo. Cabe recordar que Serbia es el sexto país con más armas en el mundo en ratio de armas: 39,1 por cada 100 habitantes.

VIDEO RECOMENDADO

Asalto a sanguchería en Trujillo
Cámara grabó movimiento de hampón.