Este jueves fue presentado en conferencia de prensa un video en 3D de lo que será la gran 'Torre de Jesucristo', que formará parte del templo de la , a raíz del inicio de esta colosal construcción.

Se trata de la torre central que estará lista el 2022, y que forma parte del templo la Sagrada Familia, uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona.

A pesar de suscitar diversas opiniones sobre si es o no una obra de Gaudí, el templo de la Sagrada Familia promete ser una de las edificaciones más importantes de España, además de ser considerada patrimonio de la humanidad.

Este jueves fueron presentadas dos novedades en lo concerniente a los avances en la construcción del templo: la inclusión de un jardín escondido, en lo alto, tras la fachada de la Pasión, y un ascensor trasparente que ascenderá 60 metros por el interior de la colosal torre central (Torre de Jesucristo) hasta un mirador situado a 144 metros de altura.

De acuerdo al presidente delegado de la junta constructora, Esteve Camps, y el arquitecto director, Jordi Faulí, la edificación de la Torre de Jesucristo tendrá una duración de cuatro años, e inicia este otoño.

Asimismo, se anunció en conferencia de prensa que la Torre de Jesucristo tendrá una altura máxima de 172,5 metros al ser instalado el primer panel exterior de 5 metros.

Se informó que ya está terminado el 70% del templo la Sagrada Familia, y se planea que esté lista el 2026, incluyendo la fachada de la calle Mallorca, sin los elementos decorativos.

De acuerdo a las imágenes del video del diseño final de la Torre de Jesucristo, tendrá 60 metros de altura, y en su centro se elevará una estructura recorrida por una escalera espiral, además de un ascensor que llegará hasta los 138 metros de altura, desde donde se podrá subir a pie a una plataforma con una vista a 144 metros de altura.

Según el presidente delegado de la junta constructora, Esteve Camps, durante los últimos cuatro meses el número de visitantes se ha incrementado, tomando en cuenta los incidentes producidos el 2017, y al parecer, este 2018 podría podría cerrarse con un aumento en las visitas.

Con información de El Periódico de Cataluña.