Guardias fronterizos ucranianos patrullan el mar de Azov frente a la ciudad de Mariupol. (Foto: Aleksey Filippov / AFP)
Guardias fronterizos ucranianos patrullan el mar de Azov frente a la ciudad de Mariupol. (Foto: Aleksey Filippov / AFP)

Los servicios de inteligencia de han determinado que está planeando una posible ofensiva militar contra que podría comenzar a principios de 2022 y contemplaría unos 175.000 efectivos, según un funcionario estadounidense.

Mira esto: Rusia admite la muerte de casi 75.000 personas con COVID-19 en octubre

El nuevo hallazgo calcula que la mitad del personal ruso ya está desplegado en varios puntos cerca de la frontera con Ucrania, según el funcionario del gobierno del presidente Joe Biden que habló bajo condición de no ser identificado para discutir del asunto.

La revelación se hizo en momentos en que Rusia ha insistido en sus demandas a Biden para que garantice que no se le permitirá a Ucrania unirse a la OTAN.

El funcionario agregó que los planes contemplan el traslado de 100 grupos tácticos de batallón, junto con blindados, artillería y equipamiento.

Los funcionarios de inteligencia también han detectado un aumento en el uso de agentes y medios de comunicación por parte de Rusia para denigrar a Ucrania y a la OTAN antes de una posible invasión, agregó el funcionario.

Los hallazgos de inteligencia fueron reportados en primera instancia por el diario The Washington Post.

Fuente: AP

VIDEO RECOMENDADO

Rusia encadena otro récord de muertes por COVID-19

Rusia encadena otro récord de muertes por COVID-19
Rusia encadenó hoy otro récord de muertes por COVID-19 con 1.123 decesos en la última jornada, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR