Juncker saludó a una funcionaria agitándole el pelo con ambas manos, un comportamiento que, según Rudd, probablemente habría sido objeto de una queja formal si hubiera ocurrido en el Reino Unido. (Foto: EFE)
Juncker saludó a una funcionaria agitándole el pelo con ambas manos, un comportamiento que, según Rudd, probablemente habría sido objeto de una queja formal si hubiera ocurrido en el Reino Unido. (Foto: EFE)

, Amber Rudd, calificó hoy de "horrorosa" y "grotesca" la actitud del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hacia las mujeres.

En particular, la política conservadora se refirió, en una entrevista al periódico "The Daily Telegraph", al episodio que protagonizó Jucker la pasada semana a su llegada a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas.

Juncker saludó a una funcionaria agitándole el pelo con ambas manos, un comportamiento que, según Rudd, probablemente habría sido objeto de una queja formal si hubiera ocurrido en el Reino Unido.

Juncker y la primera ministra, Theresa May, protagonizaron además una escena la pasada semana durante esa misma cumbre en la que la británica, visiblemente molesta, le recriminaba al exprimer ministro de Luxemburgo haberla acusado de "imprecisa" respecto al Brexit.

La ministra "tory" recordó que cuando iba a Bruselas para reuniones solía "insistir en que estaba resfriada" para evitar los "abrazos de oso" que les "encanta dar a todos los comisarios de la UE".

Por otra parte, interrogada sobre la posibilidad de una salida no pactada del Reino Unido del bloque comunitario, la titular de Trabajo señaló que ese escenario sería "catastrófico" para "los dos lados".

Unas declaraciones que vienen después de que el pasado jueves la ministra creara polémica al afirmar que considera "plausible" la opción de la celebración de un segundo referéndum si el acuerdo del "brexit" de May no sale adelante en el Parlamento a partir del próximo 14 de enero.

Una opción que el Gobierno ha descartado en reiteradas ocasiones en los últimos meses a pesar del creciente apoyo a esta opción para salir del "impasse" en el que se encuentra sumergido el Reino Unido.

Fuente: EFE