(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Londres. El favorito en la carrera por suceder a la primera ministra británica , Boris Johnson, reaccionó el viernes al anuncio de su dimisión afirmando que ahora es el momento de hacer efectivo el Brexit.

"Un anuncio muy digno de . Gracias por su servicio estoico a nuestro país y al Partido Conservador. Ahora es el momento de seguir sus exhortaciones: unirse y cumplir con el Brexit", tuiteó el exministro de Relaciones Exteriores.

El exalcalde de Londres confirmó el jueves que sería candidato al cargo de primer ministro y, según las casas de apuestas británicas, es el gran favorito.

Carismático, popular y políticamente hábil, "Bojo", de 54 años, fue uno de los artífices de la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

Nombrado ministro de Relaciones Exteriores inmediatamente después por , criticó de manera constante su estrategia en la negociación con Bruselas y acabó dimitiendo en julio para convertirse en uno de sus más feroces rivales.

Es popular entre las bases conservadoras pero menos entre sus colegas diputados, que le reprochan algunas meteduras de pata y un cierto diletantismo.

Fuente: AFP