"Steven es el jefe del hogar, como nuestra pareja y padre de los niños, pone las reglas de convivencia", señaló una de las jóvenes que fue rescatada junto con la española Patricia Aguilar. (Foto: EFE)
"Steven es el jefe del hogar, como nuestra pareja y padre de los niños, pone las reglas de convivencia", señaló una de las jóvenes que fue rescatada junto con la española Patricia Aguilar. (Foto: EFE)

La joven española, , que fuera captada por un gurú peruano, y luego rescatada en la selva de Perú, fue, junto con otras mujeres víctimas, sometida a diversas prácticas sexuales, según revelaron dos de las féminas rescatadas de la secta de Félix Steven Manrique.

Las mujeres contaron detalles de lo que les tocó vivir, junto con Patricia Aguilar, durante su cautiverio en Perú a manos del líder Félix Steven Manrique, de 35 años de edad, quien se hacía llamar .

"Steven es el jefe del hogar, como nuestra pareja y padre de los niños, pone las reglas de convivencia", señaló una de las jóvenes rescatadas, de acuerdo a información del medio El Periódico.

Una de las mujeres rescatadas señaló, además, que eran obligadas a trabajar por "12 horas diarias" y a hacerse "cargo de la manutención de Steven, Patricia y los niños", ya que Félix Steven Manrique se quedaba en casa junto a la joven española, que tenía prohibido trabajar debido a que era buscada por la policía internacional. Además, Aguilar "estaba al cuidado de los pequeños", cinco en total, de las tres esposas que tenía el gurú.

De acuerdo a declaraciones de las víctimas a El Periódico, Manrique les "pedía fidelidad, respeto, orden moral, no salir de noche y saber comportarse". De igual manera, otra de las esposas del gurú señala que este "acudía a cabinas de internet para conectarse por horas".

Félix Steven Manrique prometía, a cambio de su obediencia, la "iluminación", que solo conseguirían mediante "la alquimia sexual", que consistía en mantener con él relaciones sexuales si  places.

Las mujeres liberadas revelaron, además, que Manrique las obligaba a turnarse para sostener relaciones sexuales con él: "Al inicio estábamos en un local, había una cama armada y dos colchones, uno mediano y otro chico. En la cama grande dormía Steven feliz con una pareja. Unas veces una, a veces otra y otras yo. Los otros, nos acomodábamos en el piso", según relató una de las mujeres.

Finalmente, una de las féminas relató que "todas" tenían "relaciones sexuales con Steven hasta el momento de la concepción". "Cuando me quedé embarazada ya no tuve más y con Patricia ocurrió igual", indicó una de las víctimas.